Para participar en la competición es necesario registrarse y completar el Skillgame. Cada participante debe formar un equipo, invitando a sus compañeros de universidad, o adhiriéndose a un equipo ya constituido. Al registrarse al Skillgame cada participante debe sugerir, obligatoriamente, un mínimo de 2 y un máximo de 4 compañeros de la misma universidad, o bien unirse a un equipo ya constituido por un mínimo de 3 a un máximo de 5 personas.
El Skillgame es un test online, consiste en 24 preguntas a respuesta múltiple en 4 áreas temáticas: Tecnologías Emergentes, Terminología Empresarial Clave, Razonamiento Lógico y Planificación Empresarial. Las preguntas son de complejidad variable, por lo que a cada una de estas se le atribuye una puntuación diferente. La puntuación final máxima es de 48.
El Skillgame debe ser efectuado por el grupo: cuando al menos dos miembros del equipo hayan confirmado su adhesión al grupo, el líder tendrá acceso al test que será desarrollado por el grupo completo.
Al Skillgame se puede jugar en equipo accediendo a la plataforma con las credenciales del líder. Una vez iniciado el juego no es posible interrumpirlo. No es posible repetir el Skillgame. El líder es el participante que registrándose, crea el equipo e invita a otros miembros.
La clasificación del Skillgame es única para los 2 países: los primeros 240 equipos clasificados al Skillgame son llamados a participar a la competición de Business Game. Los equipos se desafían online en un escenario competitivo con el objetivo de convertirse en líderes del mercado. Los equipos admitidos serán contactados por email y el listado se publicará en la web en la sección Business Game.
Todos los miembros seleccionados deberán enviar su CV, según las siguientes modalidades: los participantes italianos deberán subir su CV a la web www.ey.com/it/careers clicando en el anuncio EY Business Game 2016.
Los estudiantes españoles podrán enviar el CV mediante correo electrónico a la dirección eytalent@es.ey.com. Además, el líder de cada equipo deberá subir una foto de su equipo.
Al terminar el test, el candidato visualiza la clasificación de los resultados, por área temática y totales.