En Italia, pueden participar en la competición los estudiantes inscritos en las Licenciatura de Economía, Ingeniería e Informática, y los ya licenciados (máximo 6 meses desde la fecha de publicación del reglamento) en las mismas áreas de estudio.
En España, son admitidos a la competición los estudiantes inscritos al Grado de Economía/ADE e Ingenierías y los estudiantes inscritos a los Máster Universitarios en las mismas áreas temáticas.
24 preguntas a respuesta múltiple y de complejidad variable en 4 áreas temáticas: Tecnologías Emergentes, Terminología Clave de Negocios, Razonamiento Lógico, Plan de Negocios y un reloj que muestra el tiempo disponible.
El Skillgame prevé una participación en grupo y es obligatorio formar un equipo (de mínimo 3 participantes y un máximo de 5), con los compañeros de la misma Universidad.
Los 240 equipos que hayan obtenido las calificaciones más altas participarán en la fase siguiente, el business game.
Los primeros 240 equipos clasificados en el Skillgame participan en el Business Game, un juego de simulación de gestión empresarial, en el cual los equipos/empresas simuladas se desafían en un escenario competitivo con el objetivo de convertirse en líderes del mercado y aumentar el valor de la propia empresa. La Business Game Competition se desarrolla en línea siguiendo un esquema que prevé:
Los mejores 12 equipos se desafían en la elaboración del Contest Idea. De forma breve, clara y eficaz (a través de la metodología elevator pitch, una ponencia de duración 2 minutos) cada equipo deberá convencer al jurado acerca de la viabilidad de su idea o proyecto.
La final se desarrollará en la sede de EY Milán según la programación prevista en la sección Calendario.